HELLO AMIGUETES!
Aquí comienzo a escribir mi segunda entrada. De nuevo explico en breves líneas algo sobre trabajar como ''au pair'', y resulta que puedes pagar y contratar una agencia, y esta se encarga de crearte un perfil (tus datos, gustos, estudios, habilidades...) y buscarte una familia acorde contigo, pero también tú has de gustarles a esa familia.
Así que comencé a llamar a las agencias que más fama tienen y las que me recomendaron que eran más fiables y exitosas, pero para mi sorpresa en todas me dijeron que por ser chico lo tenía mucho más difícil que una chica, ya que la mayoría de las familias prefieren que cuide de sus hijos una chica a un chico, por lo tanto ninguna de las agencias me dio grandes esperanzas...
¡Vaya palo! me volví a decaer... No era justo, porque un chico podía cuidar igual de bien a unos niños que una chica. Vale, lo más normal es que las chicas tengan más manejo con los bebés y todo eso, pero resulta que en la vida también existimos las ''excepciones'' ¿no creéis?
Llegados a este punto, solo me quedaba la otra opción, y era la de buscar una familia por mi propia cuenta. Esta forma tiene menos éxito y fiabilidad, pero era lo único que me quedaba, así que me cree un perfil y lo subí a varias páginas de Internet de ''au pair''. En estas páginas están inscritas muchas familias, y si tu perfil le gusta a alguna pues se pone en contacto contigo, habláis durante algún tiempo, y si el agrado es mutuo pues entra la familia y el au pair se llega a un acuerdo de fechas, sueldo y demás cosas...
Para mi sorpresa, resulta que a los 3 días o así, recibí un mensaje de una familia. Para empezar, he de decir que fue mi gran sueño personificado en un mensaje de correo electrónico. ¿Que por qué? Veréis, os lo voy a explicar. Desde que era una mierdecilla andante, he tenido un gran sueño, un gran hobbie, y es el de ir a Nueva York. No me preguntéis por que, ni como un niño tan pequeño puede tener esa meta, pero la tengo. Desde que por primera vez en mi vida, no se si tenía meses o años, vi una imagen de la Gran Manzana me quedé embobao y con unas ganas inmensas de pisar aquella tierra. Con el paso de los años, aquellas ganas fueron en aumento, de tal forma que conocía New York y sus calles mejor que un residente de Brookling o de Manhattan, además he vivido inmerso en la cultura americana a través del cine, la literatura o el deporte, llegando a gustarme de una forma inigualable.
Bueno, me he desviado un poco del tema, pero necesitaba explicaros un poco todo esto, el porque me gusta tanto los Estados Unidos de América, ya que, como decía antes, a los pocos días recibí un correo electrónico de una familia interesada en mi. Lo primero que hice fue nada más abrir el mensaje fue mirar el destino: Los Ángeles (California) . mmmmmmm... ¿qué decir? creo que en esos momentos sobraban las palabras, bueno y sobraba todo jajaja!
La familia decía que había leído mi perfil, y que le gustaba mucho. Que les gustaría que trabajase como au pair para ellos, cuidando a su hija pequeña, viviendo inmerso en la cultura americana, cobrando 2000 dolares al mes, teniendo una habitación propia en el ático de la casa y dos semanas de vacaciones pagadas al año. ¿Qué más se puede pedir??????
Si, todo muy bonito ¿verdad? Demasiado... Demasiado bonito para ser cierto. Aunque en aquel momento mi cabeza estaba cerrada, y solo pensaba en vivir en Hollywood y poder ver como se rueda una película americana en los Estudios! ¡Pero que iluso eres Davilote!
Os juro que durante un día creo que fui el hombre más feliz que pisaba la tierra. Mis huevos van a pisar América y voy a poder vivir como un americano: Partiditos de los Lakers, huevos con bacon para desayunar, canchas de basket con negratas jugando, buena musica Rap, coches patrulla que te cagas y demás americanadas que todos estamos acostumbrados a ver en las peliculas que nos invaden cada día.
Mi caída fue al día siguiente, cuando a primera hora de la mañana recibí otro correo de la familia diciéndome que necesitaban el dinero para poder sacarme los billetes de avión, y me daban una dirección a donde enviar el dinero. Comol????????? mmmmmm había algo en todo esto que me holía mal jajajajajaja
Cogí el ''supuesto'' apellido de esta familia y lo puse en un Internet en un foro de au pair. Efectivamente, se trataba de una estafa y engaño. En el foro me advirtieron que en todas estas paginas para au pair se daban diariamente muchos engaños y que tuviera mucho cuidado, y nunca nunca enviara dinero ni diese números de cuentas bancarias ni nada por el estilo...
¡Vaya decepción! Mi sueño americano se había desvanecido tan rápido como vino... Lo peor de todo esto es que a lo largo de los semanas siguientes varias familia más intentaron engañarme, exponiéndome un trabajo muy bonito y una vida idílica. Tiempo después estaba un poco cansado y deprimido por toda la situación, porque sabía que podia hacerlo, sabia que podía realizar aquel trabajo como cualquier otro, pero no se me presentaba ninguna oportunidad y todo era problemas e inconvenientes.
Alomejor esto de ser au pair no era lo mio, alomejor debía de dejarlo en el intento y buscar cosas nuevas para hacer. No sabía nada. Lo único que tenía en mente era deprimirme un rato...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar