miércoles, 11 de julio de 2012

A la Conquista de America!

Hola Familia!

Para empezar a contaros el primer capitulo de esta aventura, decir que cunado llegue a Barajas con mis padres, mi Princesa y Miguel, y voy a facturar la maleta, me dicen que necesito tener un billete de ida desde Toronto hasta Nueva York (CAGADON!!!) Ja ja ja pues corriendo como locos nos tuvimos que poer a buscar un punto de internet que tuviera impresora ademas. Cuando dimos con un ordenador (2 pavos media hora por supuesto) busque una fecha rapida y ya esta, pero cuando fui a pagar con la tarjeta de credito resulta que me denegaba el pago (CAGADON DOBLE!!!), eso una y otra vez, menos mal que al final Miguel pago el billete con su tarjeta (que por cierto le debo una cerveza bien fria). Asi que con mi billete en la mano ya pude facturar la maleta, pero... por poco y me quedo en Madrid comiendome un bocata calamares mientras mi avion despega.
La despedida en la Terminal con mi familia no fue nada tragica ni triste. Preferi decirles un ''hasta luego'' mejor que un ''adios''. Se que volvere a verlos pronto, y tengo plena confianza de donde va a ser, ellos tambien lo saben.
Total, despegue en Madrid y todo genial. Cuando llegue a Oporto (Portugal) me paso algo parecido (CAGADON TRIPLE, ESTE CASI ME RAJA LOS PANTALONES) pero esta vez con un cambio de horario en el vuelo. No me dio tiempo de ver Oporto, aunque unas personas muy buenas me acogieron durante unas horas de una forma muy bondadosa (Bety, a ti tambien te debo una cerveza bien fria).
Una vez que subi al avion en Oporto todo fue bien. 9 horas y media de vuelo, lo verdad es que no se te hace pesado, viendo peliculas, comiendo esos platitos tan graciosos que te dan las azafatas, escuchando musica y celebrando a voces cada gol que marcaba Espana, ya que el piloto comunicaba por los altavoces cada gol. Cuando acabo el partido por poco y me tiran del avion del grito de alegria que pegue. Me abrace con unos cuantos espanoles que iban en la parte delantera del avion y de la euforia me entraron ganas de abrazar al piloto, pero me contuve, ya sabeis, ya la habia liado bastante.
Vale, aqui comienza lo guapo de la aventura. Cuando el avion aterrizo, y desde el primer momento en el que puse un pie en America (a parte de sentirme como Cristobal Colon, pero en version zaidinera) empece a fliparlo con todo. Fue Erin la que me reconocio y me grito ''David!'' ''David!'' y alli estaban Nick, Erin y el pequeno Gavin. La verdad es que me entendi con ellos mejor de lo que me pensaba. Me preguntaron como me habia ido el viaje, en fin, lo tipico. Cuando llegamos al parking del aeropuerto para coger el coche, Madre Mia!!! Habeis visto alguna vez un Hammer de cerca? Pues el coche era como un Hammer pero en version pequena. Una tipica ranchera azul Ford, tan grande que cuando quise subirme tuve que pegar un salto de lo alto que estaba. Ooooh y menudos asientos, creo que fue una de las pocas veces en mi vida en las que me subi en un coche y me podia tumbar a mis hanchas, y donde en vez de tener que hechar el asiento hacia atras como todos los coches donde me subo, tuve que hecharlo hacia delante. La verdad es que el coche te deja flipando, como que lo ves de largo y dices ''Ni de cona puedo conducir yo eso'' je je je. Durante el trayecto a casa Nick me fue explicando un poco el estilo de vida del pais, la gente, la comida, los habitos... y yo pensando por dentro ''Por Dios pero si me se el estilo de vida americano de memoria'' Solo con verte algunas de American Pie, la serie de Friends y unas cuantas mas como las americanadas de Antena 3 de los sabados de despues de comer te sabes todo sobre el pais, lo unico que cambia, eso si, con respecto a Estados Unidos es que los canadienses son personas mas pacificas y relajadas que los yankees, excepto por eso todo es un mismo pais, a no ser que ya tires pa la zona francesa, que segun dicen es vida europea. Total que iba en el coche mirando por la ventana y se me caia la baba, esas tipicas autovias de las pelis donde a un lado y a otro tienes los tipicos ranchos y granjas (por cierto vi una granja exactamente igual que la que sale en la serie The Walking Dead), las tipicas gasolineras (donde lees que el litro esta entre 70 y 80 centimos el litro y flipas), los tipicos restaurantes de carretera con el motel al lado (te recuerdan mucho a Psicosis), todo, no exagero, es igual que lo que estamos acostumbrados a chuparnos en las pelis y series, Hollywood no miente. Como eran las 9 de la noche, paramos en unos de esos tipicos restaurantes a cenar. Que como era por dentro? Os lo podeis imaginar. Nada mas en la puerta tenia ese tipico cartelito de neon que pone ''Open'' je je je. Este restaurante en particular tenia muchisimas televisiones en la pared y en cada una estaba puesto un deporte diferente. Una cosa curiosa de la decoracion que me llamo mucho la atencion fue que en una esquina del restaurante habia una estanteria donde habia muchos bustos de Elvis Presley y cada uno disfrazado de un personaje famoso distinto (Hulk, Spiderman, Momia...) y como no me pedi una autentica hamburguesa de esas de 8 pisos, con una Cocacola normal. Vale, advertencia para los mas atrevidos. Regla numero 1, cuando entreis a un restaurante por muy sedientos que esteis, por muchos kilometros que hayais andado y por mucho liquido que os pida el cuerpo pediros siempre una Cocacola pequena porfavor, si no quereis morir. Yo, (un catetico recien llegado de tierras lejanas) me pedi una Cocacola normal, pero esa talla corresponde a casi una Cocacola de 2 litros en Espana!!!, asi que apuntaros este detalle ja ja ja. Lo mejor de todo, es que en los restaurantes de aqui pagas la primera consumicion y el resto son gratis, o sea puedes repetir tantas veces como quieras o servirtelas tu mismo, ya sea refresco o cerveza ja ja ja y eso para un espanol tercermundista y enmallao significa o ponerte hasta el culo de cerveza o de Cocacola ja ja ja en mi caso mantuve la compostura, eeeh que os creeis??? ademas de que con una Coke normal tuve mas que suficiente. La cena estuvo divertida, como ibamos con un nino pequeno pusieron en mitad de la mesa un lapicero gigante para que el pequeno Gavin pudiera dibujar. Aqui todo es espectacular, todo a lo gigante. Si vas al cine, piensa que no hay 10, ni 15 ni 17 salas, si no 80 en un mismo cine y cada sala es como un campo de futbol, si comes fuera casi todo suele ser Buffet Libre y hay mesas, y mesas, y mesas y mas mesas cargadas de comida (casi toda grasienta jajaja), todo, absolutamente todo es espectacular, pero que os voy a contar si ya estais artos de empaparoslo en las pelis.
Bueno cuando acabamos de cenar nos fuimos a casa, pero en mitad de camino Erin se desvio para ir a sacar dinero. Este descubrimiento me dejo pasmao. Erin te dice que va a sacar algo de dinero y tu te imaginas que vais a parar en un cajero, pero resulta que aqui los cajeros son en coche, o sea, me explico, como esa opcion que tienen el Mcdonal de llegar con el coche, acercarte a la ventanita y pedir el pedido? Pues en el caso del cajero es lo mismo, pero tu te acercas con el coche en un carril habilitado para ello, bajas la ventanilla, metes la tarjeta y sacas el dinero. Erin me miro con cara de ''Es que nunca has sacado dinero???'' y entonces me explico, que aqui para casi todo, supermercados, sitios de comida rapida (Mcdonal, Burguer King, Starbuck, KFC...), bancos, tienen una zona donde puedes adquirir lo que desees sin tener que bajarte del coche, FLIPALO!!! Welcome to the pais del consumismo y come todo lo que desees sin poner un pie en la acera!!!Ahora entiendo completamente por que es la zona donde existe mas obesidad del mundo.
Despues de la experiencia en el banco, llegamos a casa. Nick y Erin me ensenaron la casa (donde todo mi piso cabe solo en el cuarto de bano) las tipica casa de las pelis, cocina enorme con una isla en medio, frigorifico de dos puertas gigante cargado de comida y bidones de leche, despensa con comida suficiente por si llega el fin del mundo ( y tienes que refugiar a toda tu familia y al vecindario sin quieres), esos cuartos de los ninos que se ven en las pelis que dices ''Venga yaa!!! como cono van a ser tan grandes los cuartos de los ninos'' pues si senores, en los cuartos puedes jugar al escondite, los cuartos de bano con una banera donde no grande, lo siguiente, y miras el champu y se te quitan las ganas de banarte de lo grande que es, te hace falta una polea para cogerlo. En fin... lo se, lo repito mucho, pero todo es como estamos acostumbrados a ver en la tele, todo es ENORME!
Asi que despues de un largo dia, muy cansado me acoste. No me dio a penas tiempo de asimilar donde estaba, simplemente se me cerraron los ojos y deje que mi mente creara cosas  bonitas con las que sonar...

1 comentario:

  1. ¡Menuda entrada!...tienes que escribir más a menudo eh!!!!Quiero que sepas que me he reído muchiiisimo, no te haces una idea de lo bien que me lo he pasado leyendo tus aventuras, y pensando que solo acaban de comenzar =D
    Disfruta de tu sueño...de tu maxi sueño, todo siempre a lo grande, bueno me corrijo, a lo GIGANTE!!! jijijiji

    ResponderEliminar